Luís Rúa Rodríguez

 

 

Luís Rúa Rodríguez nació el 14 en octubre el 1981en Madrid y es de nacionalidad española. Vive en Nueva-Caledonia desde enero de 2012. Empezó a trabajar en la CPS en marzo de 2014.  Trabaja para la División de Estadística para el Desarrollo como oficial de sistemas de información geográfica. Su trabajo consiste en trabajar con diferentes tipos de datos, analizarlos y representarlos en mapas por ordenador. La idea es que en muchos casos es más fácil visualizar un problema cuando se representa en un mapa que cuando se miran los mismos datos en una tabla. Trabajan con información relacionada con el empleo, la educación o la

sanidad entre otros.

La idea que tiene del desarrollo sostenible es que la sociedad tiene el deber de gestionar los recursos naturales para promover en primer lugar el desarrollo humano para asegurarse de que las generaciones futuras se encuentren el planeta cada vez en mejor estado. 

En la CPS trabajan en un amplio abanico de ámbitos, como la agricultura, la pesca, la sanidad o la educación, para favorecer el desarrollo económico, social y humano de los países de la región pacífica. Su trabajo en la división de estadística, consiste en recopilar de manera precisa toda la información relacionada con estos ámbitos para poder establecer de manera real y actualizada las necesidades de estos países para mejorar su situación.

La carrera profesional de Luis Rúa Rodríguez ha estado siempre relacionada con la cooperación al desarrollo (sostenible). Así que, aparte de tener la oportunidad de trabajar en un ámbito apasionante y de gran interés, tiene la motivación de que está aportando su grano de arena para que el mundo sea un lugar un poco mejor.

 

Delphine Ausser