Almudena Lorenzo

 

 

Almudena Lorenzo nació en octubre de 1973 en Barcelona. De nacionalidad franco-española, ha vivido más tiempo en Nueva Caledonia que en su país natal porque, en efecto, llegó aquí en 1996.

Desde siempre se ha sentido atraída por las ciencias naturales, por eso desde 2006, trabaja en el Parc Forestier como directora del servicio, que forma parte de la sección del medio ambiente de la provincia sur. Para ella, este trabajo le permite sentirse útil para la sociedad y trabajar por una buena causa, además de ser muy agradable.

 

El Parc Forestier es a la vez un zoo, un jardín botánico, y un parque natural en pleno centro urbano.

La señora Lorenzo explica que el Parc Forestier tiene tres objetivos que se compaginan con el desarrollo sostenible. En primer lugar, en el ámbito social, está la educación y la sensibilización del público para que los ciudadanos se den cuenta de la riqueza natural de Nueva Caledonia y que se sientan implicados con su protección, por ejemplo cambiando ciertos hábitos poco respetuosos del medio ambiente. Además, este parque está dedicado a la conservación de las especies y los espacios naturales, un cometido puramente medioambiental. Por último, el desarrollo de la oferta de actividades lúdicas y turísticas, con lo que cumple sus objetivos económicos.

Para ella, el desarrollo sostenible es un modo de gobernación moderno y responsable, que no compromete en nada nuestro bienestar, aunque pueda suponer algunos sacrificios que son superados con creses por la satisfacción de hacer las cosas de manera inteligente a largo plazo.

 

Marina Léger